Todo Mind&Loo

jueves, 5 de mayo de 2011

pro-to-co-lo by Mrs. B_ tocados, pamelas and so on...


Hi, dears!
En éste día soleado os presentamos a nuestro nuevo y flamante fichaje, Lorena Barahona.
Mrs. B es licenciada en protocolo y nos ayudará con todos esos detalles que a veces se nos escapan a la hora de lucir perfect@s!

Así pues, le damos la bienvenida y le agradecemos DE VERAS su valiosa colaboración <3
Gracias, Lorena!


Ahora sí, nos embarcamos en el mundo de las pamelas, tocados y sombreros que TAN de moda están y que de forma TAN poco acertada se llevan a veces!



Normas básicas para llevar un tocado:
1. El tocado se lleva siempre teniendo en cuenta tus facciones y tu cuerpo.
2. Si no eres un familiar cercano debes de llevar un tocado discreto. Dejemos los más glamurosos para la madrina y las invitadas más allegadas, eso sí, sin condenarnos a perder nuestra pincelada coqueta!
3. La norma aconseja no retirarlos nuca de la cabeza y, aunque pueden llevarse con el pelo suelto, siempre quedarán mejor con un recogido tirante que despeje la cara y no quite protagonismo a la pamela (por ejemplo). La noche sí que admite tocados como adorno.
La tendencia de éste año es colocarlos más altos en la cabeza, dejando que las plumas y el tul cubran parte del rostro.
Si te decantas por un tocado más atrevido, trata de llevarlo con un vestido de líneas sencillas, colores discretos y sin estampados. Pretender destacar vestido, zapatos, tocado y complementos solo crea un circo de puntos de atención.
Mejor céntrate en lo que quieras destacar y se discreta con el resto del outfit.
Con el tiempo primaveral es mejor apostar por tejidos como la rafia y la seda, para el invierno, fieltros y terciopelos.


Normas básicas para llevar una pamela:

1. El saludo es lo primero que tenemos que tener en cuenta.
En el caso de llevar pamela y ser protocolarios con el saludo, no se aconsejan los dos besos sino hacerlo extendiendo la mano, de lo contrario, resultaría muy incómodo.

2. Las pamelas solo pueden utilizarse de día, sin gafas de sol y siempre que no llueva. Si el evento tiene lugar por la mañana, podríamos optar por llevar tocado, pamela o sombrero, si es por la tarde, solo eligiríamos entre sombrero y tocado.


En las fotografías anteriores encontramos dos ejemplos de cómo no se debe llevar una pamela y por qué. En primer lugar, a la hora de sentarse a comer, encontrará dificultades para hablar con la persona que tenga a su derecha.

En el segundo ejemplo, la pamela resulta demasiado baja y obliga a quien la lleva a levantar la cabeza para ver a la persona que tiene delante.


Dicho esto, espero que luzcáis vuestra mejor pinta :D en todos los eventos estupendos a los que estáis invitadas!!!

Ya sabéis, aceptamos sugerencias, SIEMPRE!

Besoo,
Mind&Loo

2 comentarios: